SE PUEDE HACER DE DOS MANERAS ( O YO LAS HAGO DE DOS MANERAS): PRUEBA LAS DOS VERAS COMO TE GUSTAN
TRUFAS SIN LICOR
Ingredientes:
- 180 gramos de chocolate fondant.
- 225 gramos de azúcar glace.
- 50 gramos de nata montada.
- 25 gramos de mantequilla.
- 2 Yemas de huevo.
Para decorar:
-y utilizo Fideos de chocolate pero también podéis usar cacao en polvo o coco rallado.
Elaboración:
Derretimos el chocolate al baño maría partido en trozos pequeños. En un bol grande ponemos la nata y agregamos poco a poco el chocolate batiendo constantemente con las barillas, añadimos las yemas y la mantequilla, previamente fundida y enfriada, sin dejar de batir. Después añadimos poco a poco el azúcar tamizado, batiendo continuamente hasta conseguir una masa homogénea. Esta masa la introducimos en la nevera, yo la dejo 4 horas... Pasado este tiempo sacamos de la nevera, nos espolvoreamos con azúcar glace las manos, pero un poco porque sino no se adhiere el chocolate a la trufas, y con una cuchara cogemos un poco de masa, formamos las bolitas con las manos y rodamos sobre los fideos de chocolate, asegurandonos de cubrir toda la trufa. Sacudimos el exceso, si fuera necesario y los ponemos en moldes de papel. Cuando terminemos todas las trufas las ponemos en una fuente y las metemos en la nevera unas 12 horas.
TRUFAS AL RON
INGREDIENTES:
100 gr. de chocolate puro en trozos
100 gr. de bizcocho
100 gr. de almendras trituradas
50 gr. de azúcar glas tamizado
50 gr. de fideos de chocolate
15 gr. de cacao en polvo
5 cucharadas de ron
2 cucharadas de mermelada
PREPARACION:
Primeramente pondremos el ron y el chocolate en una cacerola al baño María removiendo constantemente hasta que el chocolate se haya fundido.
Desmenuzaremos seguidamente el bizcocho y lo mezclaremos con las almendras molidas. Le añadimos seguidamente el chocolate derretido junto al azúcar, mezclandolo todo bien.
Amasar seguidamente la mezcla resultante sobre una superficie enharinada hasta que quede suave.
A continuación con la pasta que hemos preparado haremos una bolitas que mojaremos en la mermelada y seguidamente en el cacao mezclándolo con los fideos de chocolate.
Luego pondremos las trufas en una bandeja y las meteremos en el refrigerador para que tengan consistencia. Serviremos en la misma bandeja.